- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Partido Republicano alcanzó la mayoría y controlará el Congreso

El Partido Republicano alcanzó la mayoría y controlará el Congreso

A ocho días del supermartes, las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, el Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de los Representantes, reportaron los medios APCNNBloombergNBC CBS.

El partido conservador consiguió hacerse con el umbral de 218 escaños de los 435. Este escenario le dará al partido una base de oposición en el legilsativo contra la agenda del presidente Joe Biden y su partido, y pone fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara Baja.

De todas formas, la mayoría republicana alcanzada este miércoles es mucho menor a la que el partido esperaba en la previa de los comicios, que determinaron que los Demócratas mantendrán el control del Senado.

“¡Los republicanos han volcado oficialmente la Casa del Pueblo! Los estadounidenses están listos para una nueva dirección festejó Kevin McCarthy”, festejó líder del bloque en la Cámara en su cuenta de Twitter.

Joe Biden felicitó al partido opositor por su victoria y aseguró estar “listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras”. “Las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense”, agregó y resaltó que “huno un fuerte rechazo a los negacionistas electorales, la violencia política y la intimidación. Hubo una declaración emfática de que en Estados Unidos prevalece la voluntad del pueblo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp