El músico británico Rod Stewart dio a conocer que rechazó una oferta más de 1 millón de dólares por actuar durante el Mundial de Qatar 2022 por “razones morales”.
“Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé No me parecía correcto ir”, dijo Stewart, gran aficionado al fútbol, al diario británico The Sunday Times en una entrevista en la que le preguntaron por la vulneración de derechos humanos en Qatar
El música se suma a las críticas de figuras públicas como Dua Lipa o Ibai Llanos.
“Los aficionados deben tener cuidado”, comentó el músico, que aseguró que “habría estado bien” tocar durante el Mundial su tema “The Killing of Georgie”, que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.
Nacido en Londres, aunque de padre escocés, el artista de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para el Mundial. Consultado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: “No, a Brasil”.
En las últimas horas se conocieron algunos cantantes que podrían llegar a estar en el gran escenario, pero aún no hay información oficial al respecto. Shakira, BTS y los Black Eyed Peas serían los artistas invitados para la inauguración del Mundial Qatar 2022, que iniciará el domingo en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al Khor.