- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Que lujo! Irán, la única selección que disputará el Mundial con un...

¡Que lujo! Irán, la única selección que disputará el Mundial con un convocado menos

Por: Gabriel Mendoza

El mundo comienza a sentir la euforia mundialista, miles de datos, curiosidades e historias suelen salir a la luz a pocos días del inicio de la copa, uno de ellos es el escenario que envuelve a la selección de Irán, la cual será la única escuadra que disputará el Mundial con un convocado menos que el resto de los equipos.

Es importante decir que, la Copa del Mundo de Qatar será la primera en la historia en disputarse entre noviembre y diciembre, una curiosidad que se suma a la aprobación por parte de la FIFA para ampliar las convocatorias de 23 a 26 jugadores en esta justa.

Mediante un comunicado, el ente regulador del fútbol mundial informó que ahora, los equipos clasificados podrán contar con un mínimo de 23 jugadores y un máximo de 26, esto debido a la necesidad de conservar una flexibilidad debido a la excepción en las nuevas fechas del Mundial.

Asimismo, la FIFA apuntó que esta nueva medida ha sido considerada debido a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones.

Aún con esta medida, el entrenador portugués de la selección iraní, Carlos Queiroz, convocó únicamente a 25 futbolistas para representar a la nación de medio oriente en la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo.

La selección de Irán se encuentra ubicada en el grupo B, mismo que comparte con Inglaterra, Estados Unidos y Galés.

El inicio del Mundial se llevará a cabo en el estadio Al-Bayt, donde el equipo anfitrión Qatar se medirá a Ecuador el 20 de noviembre a las 4:00 de la mañana hora de Honduras.

Los 25 convocados

Porteros: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan).

Mediocampistas: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU).

Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp