Por: Gabriel Mendoza
El último semestre del año la red social Twitter ha estado en el foco mediático, donde su nuevo director y propietario Elon Musk tiene una misión totalmente imprescindible, la capacidad de poder atraer suficientes suscriptores para mantener su nuevo negocio a flote.
Es por esto, por lo que muchos expertos han afirmado que Elon Musk necesitaría atraer a casi un tercio de la población de los Estados Unidos a su red social para poder sacar a Twitter del problema económico en el que se encuentra.
A través de su cuenta en esta red social, Musk detalló que los cortes de personal que ha efectuado durante las últimas semanas no han funcionado mucho, puesto a que Twitter continúa perdiendo alrededor de cuatro millones de dólares al día.
“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones por día”, escribió.
Según informes de medios internacionales, antes de que Elon Musk se hiciera acreedor de la red social, Twitter generó unos 5,2 mil millones en ingresos en los cuatro trimestres anteriores a la compra.
Asimismo, se informó que todos los ingresos recibidos durante ese cuatrimestre tuvieron que ser invertidos en diversas cosas como lo fueran salarios de ingeniería e infraestructura.
Mientras que, según archivos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, unos 1,2 mil millones comenzarán a destinarse a pagos de intereses anualmente.
Otro de los grandes problemas que mantiene Twitter, ha sido la caída de ingresos por parte de la publicidad, esto debido a los cambios recientes que Elon Musk ha hecho dentro de la plataforma.
De igual forma, expertos han mencionado que independientemente de los despidos hechos por Musk y su búsqueda de poder ahorrar al menos mil millones, Twitter aún necesitaría unos 11 mil millones en nuevos ingresos para alcanzar su punto de equilibrio.
Es por esto por lo que reportan que, Twitter necesitaría obtener alrededor de 6% del mercado publicitario digital de Estados Unidos, o 115 millones de personas que paguen 8 dólares al mes por una suscripción en Twitter Blue (su plataforma premium), lo que se traduce en un tercio de la población.