Por: Gabriel Mendoza
Uno de los jugadores de la vieja camada que poco a poco se ha ido reivindicando con la afición argentina ha sido Ángel Di María, el extremo de 34 años destacó la importancia de que su director técnico, Lionel Scaloni haya podido conformar un seleccionado con experiencia y juventud para esta Copa del Mundo.
A solo cinco días para el inicio de la justa en Qatar, Di María comentó a diario La Nación de Argentina que su relación con Scaloni es excelente, a pesar de que en algunos medios manifestaban lo contrario.
“(Scaloni) supo mezclar a los jóvenes con nosotros, los más grandes, y así pudo conformar un gran grupo”, declaró.
“Nuestra relación es espectacular. Mucha gente habló muchas cosas, dijeron boludeces. Nunca tuvimos problemas”, argumentó.
“El Fideo” comentó que el siempre ha entendido que quien decide quienes van y quienes no a la selección es Scaloni, por lo que siempre se mostró a la disposición de su DT ya sea para jugar de titular o ser suplente.
“Yo siempre dije que quería estar, que, si a mi debía mandarme al banco, no había problemas. Yo quería estar igual”, subrayó.
Angelito comentó a La Nación que tuvo conversaciones con Lionel Scaloni sobre lo mal que la pasaba estando fuera, donde argumentó que el hecho de que el DT fuera jugador antes beneficio mucho el entendimiento entre ambos.
“Le conté que la estaba pasando mal estando afuera, porque yo amo estar en la selección. Lionel fue jugador hasta hace pocos años, entiende situaciones. Sabe lo que le jugador quiere y necesita”, destacó.
“El Enano es un extraterrestre”
El Fideo comentó el privilegio que siente al jugar con Leo Messi, a quien considera un extraterrestre y apuntó que lo mejor que pudo pasarle en su carrera fue jugar junto a él dentro del combinado argentino.
“Para mí, estar al lado de Leo es todo. Es el mejor de mundo, el ´Enano´ es un extraterrestre, no me cansaré de decirlo. Y vuelvo a decirlo: jugar con Leo es lo mejor que me paso en mi carrera”, comentó.
“Llevamos muchos años juntos en la selección y hasta pude jugar en el mismo equipo con él, puedo verlo todos los días es mucho más lindo”, agregó.
Asimismo, Di María reconoció que Messi enfrenta este Mundial mucho más maduro y comprometido con la causa, donde todos se encaminan a querer volver a levantar la anhelada Copa del Mundo.
“Compartir la cancha con Leo es el sueño cumplido. Está muy maduro, muy comprometido”, detalló.
El extremo de la Juventus destacó que, aunque Messi puede resolver jugadas por si solo, es mejor tener una lectura clara del partido para saber en que momentos conviene más poder infligir daño por parte del 10.
“Yo siempre intento conectarme con él, buscarlo, pero también entiendo que, aunque él pueda solucionar la jugada, no siempre hay que dársela, o hay que pensar cuando conviene dársela”, explicó.
“Hay que dársela cerca del área, no antes. Lo que pasa es que lo miras en las practicas, de cerca, y decís ´no puede ser verdad, no es real lo que estoy viendo´… pero, aunque sea un extraterrestre, a veces hay que tomar otras decisiones. Por él, por el equipo, y este grupo eso ya lo asimiló”, añadió.
El Fideo cerró con un mensaje claro de que la selección Argentina está lista para pelear con cualquier combinado y afirmó que están para pelear el Mundial.
“Nosotros estamos para pelear contra cualquiera. Somos competitivos. Podemos pelear por ganar el Mundial. Estamos en un buen momento, llegamos bien, ganamos la Copa América y la final a Italia, el grupo esta consolidado. Vamos a pelear cada partido”, finalizó.