Por: Gabriel Mendoza
Cada vez son más las delegaciones y jugadores que continúan arribando a tierras árabes para disputar la Copa del Mundo, esta ve fue el turno de Lionel Messi, capitán y máximo referente de la selección Argentina quien este lunes arribó a Abu Dhabi para sumarse a la concentración de su equipo.
Messi arribó a los Emiratos luego de haber disputado el último encuentro del PSG previo al parón mundialistas, donde los parisinos vencieron 5-0 al Auxerre por la Ligue 1.
El siete veces ganador del Balón de Oro llegó para ponerse a las ordenes de su entrenador Lionel Scaloni y podrá ser elegible para el ultimo amistoso antes del inicio del certamen donde se enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos.
Al haber llegado en horas de la mañana a los Emiratos, Messi se entrenó con el resto de sus compañeros que ya han llegado a la concentración, de cara al inicio de la justa el próximo 20 de noviembre.
Asimismo, otros de los jugadores que llegaron esta mañana fueron Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.
Los jugadores argentinos que ya se encontraban en Qatar desde inicios de semana son: Franco Armani, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Christian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.
Por su parte, se espera que los jugadores Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que militan en Italia, España y Portugal arriben en los próximos días.
Mientras que, en sus redes sociales, Emiliano “Dibu” Martínez compartió la postal junto a Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister, compañeros suyos que militan en Inglaterra y que próximamente estarían sumándose a la concentración argentina.
Argentina se encuentra ubicada en el grupo C junto a México, Arabía Saudita y Polonia, en su busca por una nueva conquista Mundial luego de la hazaña realizada por Diego Armando Maradona en la copa del Mundo de 1986.