A pesar de los recientes rumores sobre su presencia en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, Dua Lipa anunció que no estará en Qatar. Desde su cuenta de Instagram, la cantante afirmó que tiene muchas ganas de visitar el emirato, pero que solo lo hará “cuando el país respete los compromisos sobre derechos humanos que adquirió al convertirse en sede” del evento de la FIFA.
La artista británica de 27 años afirmó que apoyará a la Selección de Inglaterra en la competición, que arranca el 20 de este mes, pero que lo hará desde su casa. “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, sentenció la artista.
“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, aseguró para desmentir algunos rumores que habían circulado sobre una posible actuación de la artista en la ceremonia de inauguración del torneo.
“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua x”, escribió la artista en una Historia de Instagram.
Qatar castiga la homosexualidad con prisión y considera que los hombres son los tutores de sus mujeres. También tiene leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública, relaciones fuera del matrimonio, códigos de vestimenta y juramentos.