- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡A solo 6 días! Las selecciones que aún no presentan su convocatoria...

¡A solo 6 días! Las selecciones que aún no presentan su convocatoria y el jugador de Francia que ya no ira a Qatar

Por: Gabriel Mendoza

La electricidad por el inicio del Mundial esta a flor de piel, los aficionados ya pueden sentir la emoción de una nueva Copa del Mundo y la primera que se disputará en territorio árabe. Te presentamos las selecciones que aún no presentan sus convocatorias y una terrible sorpresa sucedida en el combinado campeón en Rusia.

Los listados deberán ser presentados a más tardar este lunes, donde los seleccionadores tendrán las últimas horas para decidir quiénes serán los representantes de cada país durante este certamen.

Un dato curioso presentado por el gran estadista del deporte, Alexis Martín-Tamayo o como es más conocido “Mr. Chip”, es que la última selección en confirmar su listado nunca hizo una buena Copa del Mundo, una coincidencia con la que ningún combinado quisiera lidiar.

Hasta el momento existen solo cuatro equipos que aún no presentan su listado oficial, entre los que están México, Túnez y Ecuador.

El cuadro ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro aun no presenta quienes serán los 26 seleccionados que viajarán a Qatar, donde la noticia más relevante sería la posible baja del jugador Bryan Castillo, mismo que estaba en duda hasta que la FIFA ratificó su estado como representante de Ecuador.

Es importante recordar que, en las pasadas eliminatorias de Conmebol, Chile y Perú quienes contaban con más aspiraciones de clasificar a Qatar presentaron una denuncia ante la FIFA por la inclusión de Castillo, jugador nacido en Colombia, pero naturalizado ecuatoriano.

Ante esta petición de los chilenos y peruanos, el máximo organismo futbolístico ratificó que Castillo si podrá ser utilizado por Alfaro, aunque dentro de la misma sentencia informó que la federación del país sudamericano se le debitaran tres puntos en la siguiente eliminatoria.

Asimismo, medios mexicanos han afirmado que, por parte de su combinado, Gerardo “el Tata” Martino estaría esperando hasta ultimo momento en brindar los 26 seleccionados debido a la espera que le estaría haciendo a ciertos jugadores para ver su disponibilidad para la justa.

Mientras que, la selección de Túnez, la cual es la primera selección africana en ganar un partido mundialista estaría presentando su listado oficial en el transcurso del día.

Un campeón Mundial baja de último momento con Francia

La selección francesa es una de las que más mermadas han quedado antes del inicio del Mundial. Los campeones de Rusia 2018 han perdido a muchos de sus representantes que alzaron la copa en la última justa mundialista, entre las bajas más notables están N´Golo Kanté, Paul Pogba y recientemente Presnel Kimpembe.

El joven, pero experimentado defensor del PSG no logró recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que la federación francesa informó sobre su baja en un comunicado.

De igual forma, se informó que su sustituto será el también joven defensor del Mónaco, Axel Disasi, quien con 24 años buscará afianzarse dentro de la muralla que intentará proteger a Francia en Qatar.

A muchos meses antes del inicio del Mundial, el entrenador del conjunto galo, Didier Deschamps, afirmó que no llevaría a ningún jugador que no estuviera al 100%, sin importar quien fuera, es por esto por lo que no sorprende la baja de Kimpembe al no recuperase totalmente de su malestar.

El defensor Presnel Kimpembe fue uno de los infaltables dentro del once de Didier Deschamps, y se perderá la justa celebrada en Qatar debido a no recuperarse al 100% de una lesión en el tendón de Aquiles.
El defensor Presnel Kimpembe fue uno de los infaltables dentro del once de Didier Deschamps, y se perderá la justa celebrada en Qatar debido a no recuperarse al 100% de una lesión en el tendón de Aquiles.

La lista definitiva de Francia queda conformada por:

Porteros: Areola (West Ham), Lloris (Tottenham), Mandanda (Rennes)

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Múnich), Theo Hernandez (AC Milán), Disasi (Mónaco), Konaté (Liverpool), Koundé (FC Barcelona), Pavard (Bayern Múnich), Saliba (Arsenal), Upamecano (Bayern Múnich), Varane (Manchester United).

Centrocampistas: Camavinga (Real Madrid), Fofana (Mónaco), Guendouzi (OM), Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Veretout (OM).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Coman (Bayern Múnich), Dembélé (FC Barcelona), Giroud (AC Milán), Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé (PSG), Nkunku (Leipzig) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp