- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¡Trancazo a la canasta básica! Huevos aumentan 10 lempiras en Feria del...

¡Trancazo a la canasta básica! Huevos aumentan 10 lempiras en Feria del Agricultor

Por: Gabriel Mendoza

Un nuevo trancazo ha recibido el bolsillo de la familia capitalina, el huevo, uno de los productos básicos dentro de la dieta de los hondureños ha sufrido un nuevo aumento de 10 lempiras en todos mercados y ferias de la Tegucigalpa.

El presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, fue el encargado de informar a la población sobre el aumento en el cartón de huevos.

“El precio del cartón de huevo hoy aumento 10 lempiras y de 100 paso a cotizarse a 110 lempiras”, informó.

Es importante decir que, a inicios de semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), había advertido que sancionaría el incremento injustificado de precios en productos de la canasta básica.

De igual forma, la SDE mencionó que sancionarían a todos aquellos vendedores que estuvieran acaparando y especulando acerca del precio de este importante producto.

Aumento en San Pedro Sula

Otro de los departamentos que mayor tasa poblacional tiene en Honduras es Cortés, donde en San Pedro Sula también se ha reportado un terrible trancazo al bolsillo de la familia sanpedrana.

A mediados de la semana, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), informó que había identificado mediante monitoreos el incremento del valor del cartón de huevos en diferentes establecimientos.

En la ciudad industrial, la población encuentra el cartón a 130 lempiras, luego de que se incrementaran cinco lempiras dentro del precio ya existente del producto.

Es importante decir que, Adecabah ha pedido la intervención de la Fiscalía de Protección al Consumidor para frenar los abusos en el incremento dentro del precio del huevo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp