Por: Gabriel Mendoza
Cuantas personas del mundo no quisieran poder levantarse de su cama cada mañana y tener la opción de poder trabajar solamente unas cuantas horas por semana y ganar mucho dinero, este es el caso de una analista financiera estadounidense.
Michelle Schroeder-Gardner de 33 años, ha causado furor en las redes al darse a conocer que percibe más de 700.000 dólares al año por solo 10 horas laborando a la semana.
La joven ha comentado que su inicio dentro de las plataformas digitales como un medio para laborar comenzó en el 2011, donde no imagino los alcances que un día podría tener.
“Cuando creé mi blog de dinero y estilo de vida llamado Making Sense of Cents, no tenía idea de lo que estaba haciendo”, indicó.
“Yo era una analista financiera de 22 años que ganaba 40.000 dólares al año y luchaba por pagar mis préstamos estudiantiles”, agregó.
Asimismo, la blogger afirmó que “mi deuda fue en realidad una gran parte de por qué comencé a escribir en un blog: quería seguir y compartir el progreso de mis objetivos financieros”.
De igual forma, Schroeder reconoció que sus ingresos comenzaron a ir a la alza luego que empezó a brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir dentro de su plataforma.
“Once años después, Making Sense ha crecido más allá de mis sueños salvajes”, apuntó.
“Durante los últimos cinco años, he ganado un promedio de 760.000 dólares al año en ingresos pasivos al brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y como abordar otras decisiones financieros ”, destacó.
Otro de los detalles que destaca la blogger, es que gracias a los ingresos que recibe por medio de internet, su esposo y ella han alcanzado la independencia financiera, lo que les ha permitido tener suficiente dinero ahorrado para su jubilación.
“Mi esposo y yo hemos alcanzado la independencia financiera y hemos ahorrado lo suficiente para jubilarnos cuando queramos”, puntualizó.
“Esto me ha permitido vivir mi estilo de vida ideal: trabajo solo 10 horas a la semana y viajo a tiempo completo en nuestro velero. Regularmente salgo a bucear, explorar y hacer senderismo”, subrayó.
La forma de lograrlo
Michelle expresó cómo fue que su independencia económica comenzó, al haber sido apoyada por una amistad que la puso en contacto con una empresa que quería que la blogger redactara publicaciones patrocinadas para ellos.
“Making Sense comenzó como un pasatiempo, pero unos seis meses después de comenzar a escribir, mi amigo me puso en contacto con una empresa que quería que escribiera una publicación patrocinada para ellos”, comentó.
“Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales al sitio”, explicó.
La bloguera añadió que en su plataforma pública una o dos veces por semana, donde ha ganado más de cuatro millones de dólares en ingresos brutos en los últimos cinco años.
“Después de eso, comencé a estudiar a otros blogueros que ganaban dinero con sus blogs. Publique con más frecuencia y configure anuncios gráficos en mi sitios web”, reconoció.
“A lo largo de los años, he aprovechado mi audiencia para crear varias fuentes de ingresos pasivos. Y en 2016, lancé mi primer curso de blogs”, analizó Michelle.
“Hoy, escribo y publico blogs solo una o dos veces por semana, y he ganado más de cuatro millones de dólares de ingresos brutos en los últimos cinco años”, exteriorizó.
“Obtener ingresos pasitos de un blog no significa que nunca tengas que trabajar. Siempre tendrá que administrar el lado contable de su negocio, mantener su sitio web y crear contenido nuevo”, subrayó.
“Puede hacer mucho trabajo por adelantado y ganar dinero durante años con poco mantenimiento”,finalizó.