En Massachusetts se votó a favor de la Ley H.4805, o Ley de Movilidad Laboral y Familiar, que establece que cualquier persona será elegible para una licencia de conducir si prueba su identidad, fecha de nacimiento y que reside en el estado.
La Pregunta 4 o Question 4 estaba al reverso de la boleta y, decidía si se permitirá que inmigrantes apliquen sin un número de Seguro Social y sin que se les pregunte sobre su estatus migratorio.
Según The New York Times, con el 95% de los votos escrutados, más del 53% de los electores apoyó la iniciativa.
Las personas indocumentadas podrán presentar como evidencia pasaportes expirados, copias de certificados de nacimiento, una cédula de identidad o licencia de conducir de su país que tenga la fecha de nacimiento y la foto del aplicante. Si están en otro idioma, deben llevar una traducción al inglés certificada.
Entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y con ella Massachusetts se unirá a otros 16 estados y al Distrito de Columbia con leyes similares.
California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Utah,Vermont y Washington, Nueva Jersey, a ellos se les suma Massachusetts.