El liderazgo del republicano Roy DeSantis, el recién reelecto gobernador de Florida, podría frustrar las aspiraciones del expresidente Donald Trump si decide postularse.
DeSantis, de 34 años de edad, logró ganar su reelección con casi el 20% más que su rival, el demócrata Charlie Crist.
Hace unos meses Donald Trump arremetió en contra de Roy por manifestar entre líneas intención de ser candidato presidencial dentro de las filas republicanas.
El líder derechista es apodado como Trump 2.0 y aseguró en su discurso de victoria que su pelea apenas comienza, refiriéndose a sus intenciones políticas.
La fuerza de DeSantis sería mayor que la de Donald Trump, un sondeo realizado por Victory Insights muestra que el gobernador de florida tiene una ventaja de 22 puntos frente al exgobernante.
Trump ha sido claro en la batalla que emprenderá en contra del gobernador si decide ser su contrincante. Hace unas semanas el expresidente dijo saber cosas de DeSanttis no muy halagadoras.
“Se más sobre él que cualquier otra personas, a parte de, quizás su esposa… Creo que si se postula, podría hacerle mucho daño”, dijo el exmandatario.
Entre las propuestas prometedores del gobernador de California para la presidente destacan la reducción de impuestos y de la carga laboral del Estado.
Está en contra del aborto después de las 15 semanas de gestación solo que se trate de violación o incesto.