Los activos rusos congelados por Reino Unido en el marco de las sanciones contra Rusia por atacar Ucrania ascienden a 18.400 millones de libras (unos 20.500 millones de dólares), según cifras publicadas.
Esto demuestra el «papel clave» de Londres «a la hora de oponerse a Rusia por su invasión ilegal de Ucrania», sostuvo el gobierno británico, que precisó que el monto representa casi 6.000 millones de libras más que todos sus otros programas de sanciones.
Las sanciones contra Rusia, tomadas por Reino Unido en coordinación con sus aliados, «conciernen a 1.200 individuos y más de 120 entidades, congelando los activos de 19 bancos rusos (…) desde el inicio de la invasión» de Ucrania a finales de febrero, afirmó el departamento británico del Tesoro en un comunicado.
El gobierno británico estimó hace unos meses que sólo el oligarca ruso Roman Abramovich acumulaba una fortuna valorada en más de 9.000 millones de libras (unos 10.500 millones de euros).
La Unión Europea (UE) ha impuesto ocho paquetes de sanciones a entidades industriales e individuos rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, por un valor de unos 30.000 millones de dólares.