Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner dijeron a medios que la atleta fue trasladada desde Moscú a otro recinto penitenciario y que no tenían «ninguna información sobre su localización exacta o destino final».
La atleta fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta, una sustancia prohibida en Rusia y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
Este mismo miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció denunció la medida. «Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney», aseguró el jefe de la diplomacia en un comunicado.
En reacción, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a su gobierno que haga todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.