Por: Gabriel Mendoza
Tras consagrarse campeón de la Liga Concacaf ante Alajuelense y destruir en el campo por 4-0 al Motagua en el Clásico Capitalino, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio se sinceró sobre los últimos logros del cuadro melenudo, donde enfatizó que solicitó ayuda de sus “viejos” hasta el cielo para ganar fuerzas en este tramo.
“Estoy en un momento muy débil, me nombran a mis viejos y me emociono mucho, le pido todos los días. Le dije a mi mamá, dame la Concacaf y ganar el clásico, y luego hagan lo que quieran, porque tampoco le voy a pedir todo, pero fue perfecto, yo creo que hay ángeles, siento que me acompañan”, analizó.
Ante la presión que como estratega del León siente, el técnico argentino comentó que “es difícil, la gente desconoce la vida que uno tiene, en casa estoy solo, así me la paso todo el día, todas las críticas las vas asimilando, la presión que, si no lo ganas, entonces cuando logras el objetivo es un desahogo que uno comparte con su familia”.
“Miré al cielo y les dije, que pase algo porque estaba difícil el partido, pero estoy en un momento medio débil porque la perdida de familiares es dura. Le dije a mi mamá ´mamá, dame una mano ahora, luego no te pido nada más´ pero fue una mentira porque luego le pedí ganar el clásico”, agregó.
El encuentro con el que Olimpia se coronó campeón regional fue de otro mundo, donde luego de haber ganado el juego de ida 3-2 en Tegucigalpa, los Leones se adentraron al Alejandro Morera Soto de Alajuela empatando el juego 2-2, dándole la victoria al Albo por 5-4 en el global, convirtiéndose en el primer y único bicampeón del certamen.
Barrida total ante Motagua
El exmundialista en Italia 1990 con Argentina comentó sobre la barrida apabullante que Olimpia le propinó a Motagua 4-0, donde además funcionó para que los Albos obtuvieran el liderato de la Liga Nacional.
“Soy respetuoso de mi colega (Hernán “La Tota” Medina), tuvimos un partido fantástico, pero el rival dio muchos espacios, la realidad es que pocas veces va a pasar un 4-0”, analizó.
Olimpia derrotó a Motagua en un encuentro totalmente dominado por el 34 veces campeón de Honduras, donde los autores de los cuatro tantos fueron Michaell Chirinos, Gabriel Araújo, Jorge Álvarez y Jerry Bengtson.
Asimismo, Troglio se refirió acerca del cruce por la Liga de Campeones de la Concacaf donde los Albos fueron emparejados con el Atlas FC de la liga mexicana.
“Es un torneo que tiene octavos, cuartos, semis, puedes encontrarte al Atlas en octavos o en semis, acá no es que te vas a encontrar a un rival débil primero para avanzar más. Atlas hace un año fue bicampeón, tuvo un bajón y veremos cómo estará en marzo, nosotros tenemos que ver que hacer para pelear”, argumentó.
Pedro comentó lo complicado que es ganar en estas instancias del torneo, una competición donde muchos resaltan esta armada para la clasificación de equipos de la MLS y México.
“Está armado para que clasifiquen los de la MLS y México, a veces nos metemos y contra Tigres recuerdo que tuvimos 45 minutos bien, ahora lo sueño, podemos llegar hasta lo último, si no, no me presentaría a jugar, sería mediocre, tengo un grupo bravo, están hechos para estos partidos, le tengo mucha fe”, apuntó.
El “Rey León” subrayó que su futuro dependerá de los partidos ganados y de las decisiones directivas, ya que el fútbol es un sube y baja que depende mucho de los resultados.
“(Mi estadía) depende mucho de ganar, ganamos un tetra, luego perdimos un clásico y unos partidos, y nos mataban, eso dependerá del presidente y las victorias”, subrayó.
Dirigir en un Mundial
Por su parte, sobre la oportunidad de en algún momento dirigir la Selección de Honduras, Troglio fue honesto y dijo nunca haber recibido una propuesta formal por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
“No es que no me buscaron, solo que era para tres partidos y eso es juntar un equipo y jugar, pero nunca fue formal”, comentó.
“Hablé con gente que estaba adentro y preguntaba, ´dirigiría tres partidos y les decía, ´me están cargando, si voy es porque hay un proyecto con clausula´´, pero estaba Diego (Vásquez) que, si aceptó y le va bien, y se gano un contrato hasta Copa Oro”, enfatizó.
“Me seduce (dirigir una selección), antes no, ahora sí porque quiero dirigir en un Mundial, pero no puedo decir que quiero dirigir a Honduras porque hay un técnico, no puedo faltar el respeto, pero si me seduce ahora a los 57 años y poder clasificar a un Mundial”, finalizó.
Fuente: MiPasiónHN.