Por: Gabriel Mendoza
Con el Mundial de Qatar prácticamente a la vuelta de la esquina y con las ligas europeas aún en acción, se dio a conocer una noticia que hacer llorar a la pelota, Sadio Mané, figura de la selección de Senegal es baja para disputar la justa mundialista.
Las alarmas fueron encendidas por el diario francés L´Equipe, quienes han informado que Mané sufrió una lesión en el isquio de su pierna derecha, lo que lo mantendría alejado de las acciones por al menos varias semanas.
Es importante mencionar que el Mundial esta pactado a iniciar el 20 de noviembre, por lo que a tan solo once días el panorama no es tan agradable para Mané.
La baja del delantero es un tremendo golpe para el seleccionador Aliou Cissé, quien ante la lesión de su figura se verá obligado a modificar una lista de jugadores que prácticamente tenía cerrada antes de viajar al país árabe.
Sadio Mané salió sustituido al minuto 20 del primer tiempo en el encuentro en el que el Bayern de Múnich goleo 6-1 al Werder Bremen en la fecha 14 de la Bundesliga alemana previo al inició del certamen, el delantero salió adolorido y tomandose de su pierna derecha, luego pidió salir de cambio.
Por su parte, el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann mencionó que Mané “recibió un golpe en la cabeza de la espinillera. Este es un lugar incomodo. Se necesita hacer una radiografía para aclarar”.
Senegal se encuentra en el grupo A, el cual comparte con Qatar, Países Bajos y Ecuador, donde esperan poder contar con su figura Sadio Mané para intentar realizar una campaña histórica en esta edición de la Copa del Mundo.