Aunque asegura que no siente marginado por las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre), el diputado oficialista Samuel Madrid, aseguró que algunos miembros de dicho instituto político están llenos de soberbia, prepotencia, y “borrachera” de poder, creyendo que mandarán por siempre.
“Los borrachos de poder deben verse en un espejo para ver si están haciendo el bien por el país o si están sumando para que Libre esté unido, porque vamos al proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia y se requiere crear consensos y no al molde o borrega de un partido político”, apuntó.
A criterio del legislador por el departamento de Cortés, en Libre, el poder está centralizado, “cuando se centraliza el poder en una persona, entonces se des-generaliza eso porque las oportunidades deben ser para todos”, señaló.
«Familiones» en el poder
Madrid, también, cuestionó que a la base de Libre se le cierre oportunidades laborales cuando se colocan tantos familiares y amistades, y por ende se requiere que las cosas sean justas para los militantes quienes al fin son los que eligen los diputados.
Aunque dijo no cuestionar a nadie, Madrid dijo que la unidad se predica con hechos y no con discursos, “la base sabe quién está haciendo uso de un poder centralizado”, criticó.
“Yo no estoy de acuerdo con los privilegios de poder; creo que todos somos iguales y suficiente con los salarios y los viáticos que nos pagan en el Congreso Nacional. A los diputados nos deben medir por la función legislativa, pero a veces hasta eso se ignora”, señaló.
“No me siento marginado, sigo siendo luchador de mi partido y del pueblo; estoy firme con mi bancada apoyando a la Directiva del Congreso y a la presidenta Xiomara Castro”, aseguró.
Madrid aclaró que inicialmente apoyó a Jorge Cálix porque era la mano derecha y ha sido un referente del Partido, “Jorge Cálix era el que debería estar en la presidencia del Congreso Nacional, pero ahora estoy apoyando al 100 por ciento a mi bancada, a Luis Redondo y a nuestra presidenta Xiomara Castro”, finalizó Madrid.