- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTwitter despide a su personal en África a solo cuatro días de...

Twitter despide a su personal en África a solo cuatro días de haber aperturado sus oficinas

Por: Gabriel Mendoza

La red social Twitter, recién adquirida por el millonario empresario Elon Musk, ha despedido a decenas de sus colaboradores en África a solo cuatro días de haber aperturado su oficina física en el continente.

La sede de Twitter, la cual se encontraba en la ciudad de Accra, en Ghana ha quedado prácticamente sin empleados luego de que fueran notificados vía correo sobre su separación de la empresa.

Según informes, los colaboradores habrían sido bloqueados de sus usuarios de correo empresariales y recibieron su aviso de despido a sus correos personales unas 96 horas después de la celebración por su nuevo espacio físico.

Asimismo, medios internacionales informaron que en el comunicado enviado a los empleados de Twitter se leía la frase “lamentamos tener que informarles que su empleo finaliza como resultado de la necesidad de reducir costes”.

Esta notificación fue firmada por un ejecutivo de la empresa que se desempeña como director de Servicios de Personas en la sede de Dublín (Irlanda), quien no agrega cual serpa el procedimiento póstumo que deberían seguir los ahora exempleados.

Mientras que, uno de los empleados quien prefirió dar sus declaraciones de forma anónima, reaccionó molesto, comentando que “ni siquiera tuvieron la cortesía de dirigirse a mí por mi nombre. El correo electrónico solo decía ´ver adjunto´ y, sin embargo, utilizaron mi nombre al hacerme la oferta”.

De igual forma, los colaboradores de Twitter África fueron puestos bajo licencia de jardín, lo que significa que estarán recibiendo sus salarios y prestaciones completas durante el periodo de preaviso de 30 días.

Dentro del comunicado se lee que los empleados “no deben ponerse en contacto ni tratar con ningún consumidor, cliente, autoridad, banco, proveedor u otros empleados de la empresa”, ya que siguen formando parte de Twitter hasta su último día, el cual es el 4 de diciembre del 2022.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp