El expresidente de EE.UU., Donald Trump, instó a protestar a los que están descontentos con el transcurso de las elecciones de medio término, que renovarán un tercio del Senado y todos los escaños de la Cámara de Representantes.
«La situación con el voto ausente en Detroit (estado de Míchigan) es realmente mala. La gente se presenta a votar solo para que le digan ‘lo siento, ya ha votado’. Esto está ocurriendo en gran cantidad en otros lugares. Protesta, protesta, protesta», escribió el político republicano en su cuenta en la red social Truth Social.
Momentos antes, el exmandatario ya insinuó sobre posibles manipulaciones en el estado de Arizona, apuntando a fallos en el funcionamiento de las máquinas de votación en lugares «predominantemente republicanas».
Además, Trump llamó a los electores que hacen cola para votar a no desistir. «No abandones tu fila. Quédate dónde estás. Ellos dicen que las máquinas [de votación] no funcionan; dicen que se están quedando sin papeletas en diferentes lugares de distintos estados. Hay muchas cosas malas sucediendo», dijo.
En este sentido, acusó a las autoridades locales de querer retrasar el proceso electoral. «No puedes dejar que te retrasen el voto», aseveró. Particularmente, Trump se refirió a los ciudadanos de Arizona, porque, según afirmó, allí «ya se ha ido mucha gente, y es muy, muy injusto lo que está pasando». Trump hizo hincapié en la situación en el condado de Maricopa, donde hubo problemas con las máquinas de conteo de votos, lo que retrasó el sufragio.