- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEmbajador del Mundial de Qatar 2022 arremete contra comunidad LGBTI: “la homosexualidad...

Embajador del Mundial de Qatar 2022 arremete contra comunidad LGBTI: “la homosexualidad es una desviación mental”

Por: Gabriel Mendoza

A dos semanas para el arranque del Mundial de Qatar 2022, son muchas las preguntas entorno a las prohibiciones que el país de medio oriente impondrá mientras se lleva a cabo este certamen futbolero.

Qatar, que es un país cuya población practica la religión musulmana ha anunciado algunas prohibiciones, entre las que destacan la impuesta sobre el consumo de alcohol y relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Asimismo, ha existido un debate acerca de si las autoridades permitirán el acceso a personas de la comunidad LGBTIQ+ al país durante el torneo, algo que ya han manifestado si se permitirá, pero a tan solo dos semanas del arranque del Mundial, parece que será un ambiente hostil para as personas miembros de la comunidad.

El exjugador qatarí y embajador del Mundial, Khalid Salman, se refirió esta situación, donde brindo unas polémicas declaraciones.

La homosexualidad es haram. ¿Sabes que significa haram? (prohibido) No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente”, mencionó.

“Durante la Copa del Mundo sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental”, agregó.

Khalid Salman (izquierda) levantó la polémica al declarar que en su opinión la homosexualidad es una desviación mental.
Khalid Salman (izquierda) levantó la polémica al declarar que en su opinión la homosexualidad es una desviación mental.

Es importante mencionar que, luego de brindar estas polémicas declaraciones, Salman fue interrumpido durante su entrevista por un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial.

Se espera que, para las fechas mundialistas, Qatar reciba alrededor de 1,2 millones de visitantes internacionales, por lo que estas declaraciones podrían afectar el traslado de personas LGBTIQ+ que tenían pensado asistir al Mundial, quienes preferirían no hacerlo.

Por su parte, los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Alemania y Francia lucirán brazaletes con los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+ con el mensaje “one love”, como una forma de apoyo ante la discriminación.

Asimismo, autoridades encargadas del desarrollo del torneo han informado en varias ocasiones que las personas no deberán preocuparse acerca de la prohibición a la homosexualidad que impera en el país, afirmando que en los estadios podrán ondearse las banderas en alusión a la comunidad LGBTIQ+.

Una mala decisión

Todo parece que le seguirá lloviendo sobre mojado a los organizadores del Mundial, ya que han sido muchos los ataques que han recibido en su preparación, donde se suman declaraciones de Joseph Blatter, expresidente de FIFA, quien argumenta que darle el Mundial a Qatar ha sido una mala decisión.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, dijo.

Blatter ha sido señalado durante años por supuestamente haber recibido dinero para la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, siendo este uno de los hechos que más han repercutido en su carrera como directivo del máximo ente del futbol mundial.

Asimismo, poco se había hablado durante otros mundiales acerca de factores extra-cancha, algo que ya ha sido más común durante los años previos a Qatar 2022, donde se reportan decenas de trabajadores de los estadios fallecidos por falta de protección y temas relacionados a las condiciones climatológicas del país.

“Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial 2018 y Estados Unidos el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial después del otro”, analizó Blatter.

Mientras que, en Alemania, país donde Khalid Salman pronunció su malestar, los fanáticos han pedido boicotear el campeonato.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, confirmó la semana que asistiría al Mundial luego de recibir “garantías de seguridad” para los aficionados LGBTIQ+ por parte del Primer Ministro del país árabe.

Miembros del comité organizador han declarado que miembros de la comunidad LGBTIQ+ podrán transitar y disfrutar del Mundial sin ningún problema, algo que muchos aún mantienen en duda previo al inició del certamen mundialista.
Miembros del comité organizador han declarado que miembros de la comunidad LGBTIQ+ podrán transitar y disfrutar del Mundial sin ningún problema, algo que muchos aún mantienen en duda previo al inició del certamen mundialista.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp