Garantizar a Honduras una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no permita asaltos a la Constitución de la República, será la labor fundamental de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó el diputado Tomás Ramírez.
“La actual Constitución permitió la reelección presidencial y las ya derogadas Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDEs), eso no puede seguir pasando y nuestro objetivo es defender el Estado de Derecho”, señaló el jefe de bancada del PSH.
Así mismo, el parlamentario por el departamento de Atlántida enfatizó que el designado presidencial y presidente del PSH, Salvador Nasralla ha manifestado apoyo total al ingeniero Luis Redondo en la presidencia del Congreso Nacional.
En relación con los seis magistrados actuales que buscan reelegirse en la CSJ, Ramírez señala que puede tratarse de un chantaje, “creemos que puede ser un chantaje para tener magistrados que han estado en el proceso pasado”, apuntó.
En ese sentido, el diputado consideró necesario cuidar la elección de la Corte Suprema con magistrados que tengan conocimientos, ética e idoneidad bajo una ley de evaluación que debe ser respetada.
Enfatizó que su partido pretende que la Junta Nominadora bajo todos los requisitos de evaluación presente a los mejores 45 postulantes para así escoger a los 15 magistrados del Poder Judicial por un periodo de 7 años.