Ayer lunes 7 de nobiembre en horas de la tarde se registró un hecho que consternó el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, ya que un niño de 10 años llamado Jeremy Zúniga, quien era muy querido en la zona según sus familiares, fue asesinado con arma blanca tipo machete.
La historia inicia con un infante que salió de la escuela República de México, luego de recibir «el pan del saber» fue a su casa a cambiarse y a traer la comida que entregaría a su padre.
Luego, él vestido con una calzoneta y un centro blanco, pasó por un puesto de bebidas naturales que visitaba frecuentemente y compró dos de sabor melón.
«Él jugo cuesta 10 lempiras él me compraba día de por medio, lo compraba y se lo llevaba» relató Frank.
Posteriormente, Frank contó las últimas palabras que le dijo el pequeño Jeremy «Deme un juguito, ¿De qué tiene?, deme dos de melón, muchas gracias».
¿Para quién eran los jugos?
El padre de Jeremy labora en un taller de mecánica, así que el angelito tomó la decisión de llevar un jugo para él, ya que era costumbre llevarle el almuerzo a su papá.
Sin embargo, en el camino encontró a un hombre que le pidió darle una de sus bebidas y al recibir una respuesta negativa del menor de edad, le dio seguimiento para después atacarlo con un machete, mismo que acabó con el futuro de Zúniga.
Jeremy iba acompañado de su hermana
Una de las partes más tristes de la historia, es que el ahora occiso iba acompañado de su hermana, misma que vio cómo asesinaban frente a sus ojos a Jeremy.