Por: Gabriel Mendoza
Antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, Argentina recibió una fuerte noticia y es la baja sensible del mediocampista Giovani Lo Celso, jugador que se perderá la justa mundialista debido a que pasará por el quirófano por una lesión en la pierna derecha.
A solo 12 días para que arranque la fiesta deportiva, el entrenador argentino Lionel Scaloni no podrá contar con Lo Celso, futbolista que milita en el Villareal de España y quien se encontraba pasando un gran momento futbolístico.
Según informes, la lesión presentada por Lo Celso era una lesión grado 1, un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, donde nuevos estudios arrojaron un diagnostico mucho peor para el jugador, ya que se descubrió un pequeño desprendimiento de la inserción del músculo.
De esta forma, Giovani necesitaría pasar por el quirófano para una recuperación mucho mejor y más rápida, la cual supone estará de baja por al menos dos meses, regresando a los terrenos de juego hasta el 2023.
El mediocampista intento de todas las formas posibles poder llegar a tiempo al certamen, buscando terapias alternativas y diferentes estudios tanto en Europa como en Argentina.
La molestia de Lo Celso fue provocada ante el Athletic de Bilbao, donde en el encuentro disputado por la Liga española el rosarino sufrió una molestia que lo hizo abandonar el terreno a los 24 minutos del primer tiempo.
Es importante decir que Giovani ha sido uno de los regulares en la convocatoria de Scaloni en la Albiceleste, donde comparte el mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes y según varios medios era considerado uno de los jugadores que tendrían definido su puesto en la lista oficial.
La baja de Giovani Lo Celso por Argentina se suma a lesiones de diferentes jugadores de elite en el mundo que no estarán en la justa celebrada en Qatar, donde resaltan futbolistas como Paul Pogba y Ngolo Kanté de Francia así como Reece James y Ben Chilwell en Inglaterra.
Es importante decir que, Argentina forma parte del grupo C del Mundial, donde comparte con las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia.