La tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, puede llegar a ser un huracán este miércoles cuando se acerque a ese archipiélago, pero la costa de Florida y, en general, todo el sureste de EE. UU. deben también estar atentos a su desarrollo.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., Nicole se encontraba esta mañana a unas 520 millas (835 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Los intereses en el centro de las Bahamas, Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole, formada cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio 30 de noviembre.
Nicole se mueve hacia el norte-noroeste a alrededor de 14 mph (22 km/h). Se espera un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de traslación más tarde hoy y después hará un movimiento hacia el oeste u oeste-suroeste desde el martes hasta el jueves.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en un comunicado que estará atento al camino y la trayectoria de la tormenta y permanecerá en contacto constante con todos los socios gubernamentales estatales y locales. Animó a «todos los floridanos a estar preparados y hacer un plan en caso de que una tormenta afecte a Florida».
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas el martes, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida el miércoles por la noche.