- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstamos en camino hacia el infierno climático manifiesta el Secretario General de...

Estamos en camino hacia el infierno climático manifiesta el Secretario General de la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró durante un discurso de apertura de la conferencia climática anual de la ONU, COP27, en Sharm el Sheij (Egipto), que los seres humanos estamos perdiendo la batalla de nuestras vidas.

En medio de las crisis internacionales que han golpeado las economías y sacudido las relaciones internacionales, el jefe del organismo envió una advertencia sobre la gravedad de la situación ambiental y pidió un nuevo pacto entre los países ricos y las naciones pobres para trabajar juntos, con ayuda financiera y la eliminación gradual de las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Estamos en la batalla de nuestras vidas, y estamos perdiendo», manifestó Guterres, destacando que con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de las temperaturas globales, «nuestro planeta se está acercando rápidamente a puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible».

Además, instó a EE.UU. y China —los dos mayores productores de emisiones que conducen al cambio climático— a trabajar juntos en el tema medioambiental para poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles así como a la construcción de nuevas plantas de carbón, y reducir las emisiones perjudiciales con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp