- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
20 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEliminan asientos de un avión para que la mujer más alta del...

Eliminan asientos de un avión para que la mujer más alta del mundo viaje por primera vez

Turkish Airlines eliminó seis asientos económicos para acomodar a la mujer más alta del mundo que, por primera vez, viajaría en un avión.

Ella es Rumeysa Gelgi, mide 7 pies y 0,7 pulgadas de alto y fue nombrada la mujer más alta del mundo por Guinness World Records el año pasado. 

Para permitirle viajar a San Francisco, donde vivirá seis meses seguirá formándose como desarrolladora de software y buscará oportunidades laborales, la aerolínea adaptó uno de sus aviones quitando seis asientos y reemplazándolos con una camilla especial para que ella se acueste durante el vuelo de 13 horas, informó MailOnline.

Gelgi, de 25 años, nunca había podido viajar en avión debido a su estatura, provocada por una afección llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento excesivo de los huesos, entre otras cosas. Incluso cuando era niña, era demasiado grande para caber en los asientos de los aviones, dijo.

Por lo general, usa una silla de ruedas o un andador para moverse debido a su condición.

En Instagram, Gelgi compartió una serie de imágenes de sí misma en el viaje y dijo que fue «un viaje impecable de principio a fin».

“Este fue mi primer vuelo, pero ciertamente no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines”, escribió. «Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje».

Fue reconocida por primera vez por Guinness World Records en 2014, recibiendo el título de la adolescente viva más alta del mundo. La organización la nombró la mujer más alta del mundo en 2021. También tiene los récords de mujer con las manos más grandes, mujer con el dedo más largo y mujer con la espalda más larga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp