- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDani Alves, al Mundial: el defensor, a sus 39 años, dirá presente...

Dani Alves, al Mundial: el defensor, a sus 39 años, dirá presente con Brasil en Qatar 2022

Por: Gabriel Mendoza

La Selección brasileña ha anunciado este lunes su convocatoria para disputar el Mundial de Qatar 2022, certamen al que se dirigen con todos “sus poderes” para conquistar su sexta copa del Mundo.

El “Scratch Du Oro” es uno de los conjuntos favoritos para poder conseguir el título, luego de clasificarse como primer lugar en las eliminatorias de Conmebol con 45 puntos.

Brasil siempre se ha caracterizado por ser una selección con una vasta cantidad de talentos de los cuales elegir para armar su combinado, por lo que en esta ocasión se resalta las ausencias de jugadores como Roberto Firminio, Phillipe Coutinho y Gabriel Barbosa Gabigol”.

Según expertos el caso más inusual sería la no convocatoria de Gabigol, quien recientemente se proclamó campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo.

No obstante, en la convocatoria entra uno de los veteranos. Y sí, a sus 39 años Dani Alves jugará el Mundial de Fútbol 2022 con la Selección de Brasil. Ya ganó la Copa América, los Olímpicos y ahora irá por uno de los pocos trofeos que le falta colgar en su vitrina.

Dani Alves se mantuvo en competencia todo este tiempo con un único objetivo: estar en el Mundial. Incluso cuando terminó la temporada con Pumas de México, su actual equipo, se fue a entrenar a Barcelona con el filial. Y hoy, Tite anuncia su convocatoria.

La Canarinha comparte el grupo G con las selecciones de Serbia, Suiza y Camerún en su lucha por el hexacampeonato.

Los convocados por Tite

Porteros: Allison Becker (Liverpool, Inglaterra); Ederson Moraes (Manchester City, Inglaterra); Weverton (Palmeiras).

Defensores: Danilo (Juventus, Italia); Alex Sandro (Juventus, Italia); Dani Alves (Pumas UNAM, México); Alex Telles (Sevilla, España); Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra); Marquinhos (PSG, Francia); Eder Militao (Real Madrid, España); Bremer (Juventus, Italia).

Mediocampistas: Fabinho (Liverpool, Inglaterra); Casemiro (Manchester United, Inglaterra); Fred (Manchester United, Inglaterra); Bruno Guimaraes (Newcastle, Inglaterra); Everton Riberio (Flamengo); Lucas Paquetá (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Neymar (PSG, Francia); Antony (Manchester United, Inglaterra); Raphinha (FC Barcelona, España); Vinicius Jr (Real Madrid, España); Richarlison (Tottenham, Inglaterra), Gabriel Jesús (Arsenal, Inglaterra); Rodrygo Goes (Real Madrid, España); Pedro (Flamengo); Gabriel Matinelli (Arsenal, Inglaterra).

Con las ausencias de Gabigol, Roberto Firminio y Phillipe Coutinho, Brasil buscará coronarse con su sexta copa del Mundo.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp