- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Cuidado! No excedas el consumo de arroz, pan y azúcar

¡Cuidado! No excedas el consumo de arroz, pan y azúcar

Hay alimentos que son los favoritos de millones de personas, sin embargo, un reciente estudio comandado por la Universidad de Harvard advierte que su ingesta en exceso puede ser considerado como un “veneno blanco”. Tal es el caso del arroz, la papa y el pan.

La investigación determinó en específico que comer cualquiera de estos tres alimentos de forma diaria puede incrementar en un 27% la posibilidad de sufrir diabetes de tipo dos. Con respecto a la papa, el almidón se metaboliza rápido y provoca un aumento de glucemia en la sangre, haciendo que el páncreas trabaje más.

En relación a la pasta, cuando se elabora se eliminan elementos como el salvado o el germen (principales fuentes de proteínas) y se le deja todo el protagonismo al almidón. Ante esto, los especialistas aseguran que es mejor comer pastas elaboradas con productos integrales y pasaría lo mismo con el arroz, que su versión integral sería más sana.

¿Sabías que el azúcar se encuentra en todos los alimentos procesados que puedan existir en la actualidad? Esta contiene muchas calorías vacías que no aportan nutrientes esenciales y esto se convierte en una transformación de insulina en la sangre.

Entre las consecuencias por el exceso de ingesta se podría originar:

· Cáncer.

· Diabetes tipo 2.

· Sobrepeso.

· Obesidad.

· Problemas hepáticos.

Además, si el páncreas no puede controlar el exceso de insulina se puede desencadenar el aumento del colesterol y presentar un sistema inmunológico bajo.

“Lo más importante es seguir una dieta equilibrada donde se encuentren presentes todos los nutrientes sin necesidad de vetar ningún alimento. Hay que tener siempre presente que hay que comer de todo para sentirse completamente sano. A la hora de elegir las comidas, hay que empezar a introducir variedad de alimentos donde predominen los productos frescos y se incluyan alguno de estos alimentos a modo de acompañamiento”, recomiendan los expertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp