El papa Francisco lamentó este domingo que el mundo se encuentre ante una “Tercera Guerra Mundial” porque “cuando los imperios se debilitan sienten la necesidad de hacer una guerra”, al responder sobre la situación en Ucrania en una rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Bahrein.
El Sumo Pontífice expresó su gran pesar porque en un siglo ya se han vivido tres guerras mundiales.
“Esta es una guerra mundial, porque cuando los imperios se debilitan, entonces necesitan hacer una guerra”, así como “también para vender las armas, que es la calamidad más grande que hay en el mundo: la industria de las armas”, añadió.
Por otro lado, el Papa explicó que le impresiona “la crueldad” de esta guerra, pero quiso matizar que este conflicto no es “del pueblo ruso, porque son un pueblo grande”, y confesó el cariño que siente hacia la población rusa y ucraniana.
No dio más detalles sobre los esfuerzos del Vaticano para intentar una mediación y se limitó a explicar que “lo que se hace es un trabajo de acercamiento y de buscar soluciones” y que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, está trabajando muy bien.