El mercado de reventa de Yeezy se disparó en medio de que Adidas cortó a Kanye West por su arrebato antisemita, según Correo de Nueva York.
“En este momento, tengo 10 Yeezys, pero tenía 40 o 50”, dijo Kelechi Asoluka, de 33 años, a The Post. “Los precios comenzaron a subir como locos y comencé a venderlos. Hace unas semanas, vendí Yeezys por hasta $ 800 el par. Originalmente los compré por quizás $ 250 a $ 350 cada uno”.
El entrenador personal y restaurador de zapatillas con sede en Nueva Jersey dijo que podría tener efectivo en más de $ 10,000 que ganó en las primeras semanas.
“Pensé que los precios subirían y luego caerían; por eso los vendí tan rápido”, dijo Kelechi. “Pero me equivoqué un poco. Vendí mis Yeezy 750 por $ 800. Ahora están entre $ 1,000 y $ 2,000. Estoy enojado”.
De acuerdo a Wall Street Journal, el “mercado se ha vuelto loco” desde que Adidas canceló Ye’s Yeezy; sus precios subieron más del 20 por ciento.
“Recientemente, [West’s] las cosas no estaban funcionando tan bien como lo habían hecho porque se estaban convirtiendo en otra zapatilla de tenis “, dijo a The Post el revendedor Isiah Davis-Jackson, que tiene un valor de $ 30,000 en Yeezys. “Ahora, porque la gente piensa que ha terminado, los zapatos están de vuelta en estilo.”
En el sneakerverse, la rareza lo es todo; cuanto más limitada es una edición, más demanda tiene. “Cada pocos años, Kanye y Adidas hacían reediciones”, dijo Kelechi. “Así que nunca supiste cuándo [a model] volvería”, valores potencialmente decrecientes. Dijo que incluso los Yeezys más populares “definitivamente no volverán”.