- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESZelenski acusa a Irán de mentir: "derribamos diez drones todos los días"

Zelenski acusa a Irán de mentir: «derribamos diez drones todos los días»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado esta tarde a Irán de mentir sobre el suministro de drones a Rusia que son usados contra su país, después de que Teherán admitiera haber entregado solo unos pocos antes de la contienda. «Derribamos al menos diez drones iraníes todos los días», dijo en su habitual discurso nocturno a través de las redes sociales. «Incluso en esta confesión mintieron», afirmó.

En concreto, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia, después de haber venido negándolo repetidas veces, pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania. Kiev sabe «con certeza», según Zelenski, «que los instructores iraníes enseñaron a los terroristas rusos a usar drones, y Teherán generalmente guarda silencio al respecto».

El ejército ucraniano dice que ya ha derribado cientos de drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní. «Solo ayer, 11 drones Shahed fueron derribados», dijo Zelensky. El liderazgo militar ucraniano sospecha que Rusia ha pedido 2.400 drones de este tipo. «Si Irán continúa mintiendo sobre lo obvio, significa que el mundo hará aún más esfuerzos para investigar la cooperación terrorista entre los regímenes ruso e iraní y lo que Rusia le paga a Irán por tal cooperación». El presidente de Ucrania ha subrayado que no habrá impunidad para «ninguno de los terroristas o sus cómplices».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp