Al menos quince personas perdieron la vida la madrugada de este sábado en Rusia, debido al incendio de un bar de la ciudad de Kostromá, 330 kilómetros al noreste de Moscú, informaron fuentes de emergencias locales. Unas 250 personas alcanzaron a ser evacuadas antes de que las llamas consumieran todo el recinto.
«El número de las víctimas asciende a 15», dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencias a la agencia Interfax. Además, cinco personas quedaron lesionadas, pero no requirieron hospitalización. Previamente se había informado de 13 decesos. El gobernador local, Serguei Sitnikov, dijo que el incendio del recinto, llamado «Poligon”, fue extinguido a las 7.30 hora locales.
Según informaciones preliminares, uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el incendio. Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y otras diez fueron halladas bajo los escombros del restaurante, cuyo techo se desplomó a causa del fuego.