El multimillonario Elon Musk comunicó este viernes a los empleados de Twitter despidos masivos, en uno de los primeros pasos por hacer una revisión de la empresa que adquirió el 27 de octubre pasado por 44.000 millones de dólares.
Los empleados de Twitter, con sede en San Francisco, recibieron el jueves un correo electrónico adelantando que antes de las 16.00 GMT del viernes tendrán una notificación informándoles si seguirán o no en la compañía, según los medios estadounidenses.
«En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral», según el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica.
La comunicación también informó a los empleados que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán «temporalmente cerradas» y el personal no tendrá acceso a las instalaciones. El periódico británico Financial Times informó el jueves que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa, que cuenta con unos 7.500 empleados.