Los Astros de Houston ganaron en Philadelphia a los Phillies en un juego apretado de 3×2 y quedaron a un triunfo de quedarse con la Serie Mundial. Mauricio Dubón, cerca de hacer historia para Honduras.
El equipo dirigido por el veterano Dusty Baker entró con la convicción de llevarse el quinto juego y Jeremy Peña, quien fue el estandarte de la victoria, entendió el mensaje y en la primera entrada prácticamente definió el partido.
Peña impulsó la primera carrera con un sencillo con rumbo a jardín central y puso adelante a los Astros, aunque la ventaja les duró poco ya que Kyle Schwarber se mandó un espectacular jonrón directo a las gradas que se encuentran detrás del jardín derecho.
El próximo sábado será el juego seis en el Minute Maid Park de Houston. El juego comenzará a las 6:00 de la tarde (hora de Honduras).
En la alta de la cuarta entrada, la figura Jeremy Peña hizo historia tras convertirse en el primer campo corto novato en conectar un cuadrangular en la historia de la Serie Mundial
Los Astros recuperaron una ventaja que ya no perdería. El venezolano José Altuve aprovechó un pésimo fildeo por parte de Rhys Hoskins y conectó la tercera carrera de la noche para los de Houston.
Y es que el equipo de Baker demostró una gran defensiva y encontró, además, en Justin Verlander el pitcher que no venía apareciendo en los encuentros pasados. Ayer estuvo fino y fue vital en el juego.