El repentino y súbito salto a la fama de Yalitza Aparicio, no ha sido una tarea fácil de manejar. Luego de arrasar con los encabezados tras su participación en la multigalardonada cinta Roma, Aparicio tuvo que hacer una introspección para mantener los pies sobre la tierra.
Pero su éxito vino de la mano de críticas que la han forzado a replantearse la importancia de la salud mental.
La actriz, que se unió a la cuarta temporada de Mujeres asesinas, confesó que ha tenido que buscar ayuda para lidiar con las opiniones sus detractores.
«Cuando no tratamos nuestros problemas a tiempo, llega un momento en el que se acumula todo y detonan», declaró a la revista mexicana Quien. «No hay gente buena ni mala, sólo hay falta de comprensión y de apoyo».
La mexicana ha encontrado ese apoyo en sus familiares y amigos, pero también, en la ayuda de profesionales que considera una vía básica para tratar los problemas psicológicos y emocionales.
«Como mujeres nos sentimos ahogadas y no encontramos el modo de que alguien nos auxilia. Es importante buscar ayuda, no quedarse ahí porque los problemas, por más pequeños que los veamos, si se acumulan, llegan a ser una bomba», opinó. «Mis puntos de apoyo son mi familia y amigos cercanos, así como algo que considero que es básico, que es contar con auxilio psicológico, porque a veces consideras que hay cosas que no te afectaron, pero pasa el tiempo y se detonan».
Yalitza Aparicio, nació el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, México. Tras su participación en la película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, Yalitza Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Óscar por Mejor Actriz.