- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Tras campeonar Olimpia! Presidente de Alajuelense dimite de su cargo y Fabian...

¡Tras campeonar Olimpia! Presidente de Alajuelense dimite de su cargo y Fabian Coito se mantiene en duda

Por: Gabriel Mendoza

Como una fuerte tormenta, Olimpia dejó fuertes estragos en Costa Rica tras proclamarse campeón de la Liga Concacaf ante el Alajuelense, donde el “torbellino” tricolor coincidió con la salida del presidente de la entidad tica, Fernando Ocampo.

Por su parte, se mantiene en duda la continuidad de Fabian Coito al mando del conjunto manudo, tras los denominados debacles tanto en la liga local como en el campeonato regional.

Ocampo, quien había presentado antes su renuncia, abandono el cargo anoche justamente después de que su equipo se quedara con el subcampeonato de Concacaf.

“Me toca despedirme, como les había comentado. Me había comprometido con mis compañeros de junta a que llegaba hasta este día. Hemos hecho una transición ordenada”, afirmó.

“Queríamos darle una alegría a esta afición por el apoyo que nos ha dado siempre”, añadió.

Asimismo, el ahora exdirectivo de Alajuelense manifestó que siempre levara en su memoria los últimos cinco minutos del encuentro entre su equipo y el Olimpia, algo a lo que todavía le busca una explicación de lo acontecido.

“Siempre me llevaré los últimos cinco minutos de los partidos, cosas a las que uno les busca explicación, pero agradecerles a todos y desearle muchos éxitos a la junta”, apuntó Ocampo.

Fabian Coito en duda como DT

Mientras ocurre el cambio de directivos, se mantiene en duda la continuidad de Fabian Coito como DT Manudo, interrogantes que muchos medios de comunicación le hicieron al estratega al finalizar el encuentro.

Sobre su futuro, Coito mencionó que “no tengo elementos para hablar del futuro a este momento y eso lo hablaremos con quien corresponda”.

De igual manera, se refirió al rendimiento de sus jugadores, a quienes resto responsabilidad aduciendo que así es el fútbol, a veces se gana o a veces se pierde.

“Lo importantes es que tuvimos e intentamos de dejarlo todo en busca del resultado, cosa que no siempre se alcanza, el equipo se entregó y no busquen responsables en los jugadores, en el fútbol gana uno y no por eso juegas mal”, analizó.

“La gente debe seguir apoyando y mañana hay que volver a empezar en busca de un futuro mejor”, subrayó.

Alajuelense perdió la final de Liga Concacaf ante el Olimpia en una histórica final donde se convirtieron 9 goles. En el partido de ida, el encuentro entre ambas escuadras fue de 3-2 a favor de los Albos, mientras que en le de vuelta se empato 2-2.

Luego de esta nueva hazaña internacional, Olimpia se convirtió en el primer y único bicampeón de la Liga Concacaf, al haberse coronado previamente en el 2017 ante el también equipo tico, Santos de Guapiles.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp