- Publicidad -
martes, 15 julio 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSi mezclas estas bebidas podrías dañar tu estómago

Si mezclas estas bebidas podrías dañar tu estómago

Para los amantes del café cualquier momento del día es ideal para disfrutar una buena taza… más aún cuando el clima es frío. Siempre es agradable compartirlo con los amigos o la familia ya que es de las bebidas más adoradas por millones de personas en el mundo.

Sus preparados son bastante variados al gusto de cada quién, pero es importante saber que si te preparas el café únicamente con agua caliente, el riesgo que se eche a perder es prácticamente nulo. No obstante, si agregas azúcar, canela, leche o piloncillo con el transcurso de las horas y lo tomas podría dañar tu salud de forma leve.

Te puede caer pesado o si en este caso pones leche se puede echar a perder y provocar un malestar estomacal. Y si sumas una taza sucia puede que el daño sea severo para tu salud. 

Expertos advierten que en nuestra boca habita un elevado número de bacterias, entre ellas las Staphylococcus aureus, las mismas que tenemos en la mucosidad de las fosas nasales y la garganta, que se trasladan sorbo tras sorbo a la taza de la que estamos bebiendo. 

“No debemos preocuparnos cuando el contenido es café negro sin azúcar. Este no es más que una infusión sin prácticamente proteínas, por tanto, con nulo alimento para las bacterias. Si acabada la bebida volvemos a rellenar la taza sin haberla lavado, el líquido hirviendo del nuevo café acabará con cualquier microorganismo que haya podido adherirse”, explica Luis Riera, director de la Consultoría en Seguridad Alimentaria.

“El problema aparece cuando, además de café, nuestra taza incorpora leche, un alimento rico en nutrientes, especialmente en proteínas, al que bajamos de temperatura al calentarlo», continúa el experto.

Recordemos que entre los 4ºC hasta los 60ºC es la zona de peligro o zona de crecimiento de bacterias, siendo la de 36ºC la más crítica. A esta temperatura las bacterias se multiplican con mayor rapidez encontrando un manjar con el que ponerse las botas y no solo lo harán las que han salido de nuestra boca, sino también las que pululan en el ambiente, como las aerobias, que son aquellas capaces de vivir en presencia de oxígeno.

Lo recomendado será cambiar de taza o lavar la que ya estamos usando cada vez que queremos un nuevo café.  Hacerlo con un jabón neutro para lavar platos es lo más adecuado. Con la botella de agua pasa algo similar, prosigue Riera. “Días y días bebiendo del mismo envase no es nada higiénico. Una buena forma de desinfectarlo es con un lavado a más de 60ºC en el lavavajillas y acabar así con los posibles microorganismos pegados a las paredes y a la boquilla de la botella” puntualizó.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp