- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio ya es leyenda en Olimpia: "El título de Concacaf es...

Pedro Troglio ya es leyenda en Olimpia: «El título de Concacaf es lo más feliz que viví en el fútbol»

Por: Gabriel Mendoza

Luego de la obtención de la segunda Liga Concacaf en Costa Rica, el técnico de los Albos, Pedro Troglio reconoció que este ultimo título alcanzado con los Leones es el más feliz que ha vivido en sus años dentro del fútbol.

En menos de una década, Pedro Antonio Troglio ha logrado con Olimpia lo nunca visto en más de 110 años de fundación, con un tetracampeonato y este nuevo campeonato centroamericano, “el Rey León” ha escrito su nombre con letras doradas en el equipo más laureado de Honduras.

Troglio confesó que el torneo se les había complicado en años anteriores, y aunque está comenzó con un duro calendario, las cosas lograron darse.

“Veníamos de un tetracampeonato, nos había sido esquivo injustamente este torneo, primero con Saprissa, la segunda con Alajuelense en penales y la otra la eliminación”, comentó.

“En esta nos tocó un calendario duro y hemos tenido un torneo bárbaro, dejando a grandes equipos en el medio”, agregó.

Olimpia se coronó campeón luego de un partido no apto para cardiacos, donde luego de ponerse adelante 1-0 con gol de José Mario Pinto, recibió dos duros reveces por parte del Alajuelense con un tanto de Aarón Suárez y Alexis Gamboa.

La formula le funcionó a Troglio, cuando al minuto 76, envió a la cancha a Gabriel Araújo, el brasilero que con una espectacular pegada en un tiro libre al 85, consiguió chocar el balón en la barrera para cambiar de dirección su tiro e introducirlo en la meta de Leonel Moreira.

Por su parte, la afición inundo las calles de diversas ciudades del país para celebrar esta importante hazaña, dejando lucir los colores rojo, blanco y azul junto al rugido del León durante la mayor parte de la noche de ayer.

Muchos aficionados compartieron en redes sociales increíbles videos e imágenes de la fiesta Olimpista, una que despertó con aires diferentes a los leones este jueves.

Una llave dura para Olimpia

Pedro Troglio confesó que la llave fue dura, en una serie donde por cada golpe propinado a los Manudos, casi de inmediato se recibía una replica en contra de Olimpia, algo que al final pudieron contrarrestar los leones con garra e ímpetu.

»Fue una llave dura, pudimos haber liquidado en casa y terminamos sufriendo sobre la hora, ahora nos tocó a nosotros anotar sobre la hora y eso fue la diferencia”, analizó.

“En el primer tiempo me parece premio el resultado porque no habíamos sufrido tiro al arco, y habíamos generado más nosotros”, argumentó.

 Troglio enfatizó que “me parece demasiado premio para la Liga el 2-1. En el segundo tiempo dejamos de generar, mostramos déficit en la pelota aérea. Pero la llave entera es un merecido resultado”, sentenció.

Ante las interrogantes y constantes discusiones sobre si Olimpia es el equipo más grande de Centroamérica, Pedrito puntualizó que su equipo si es uno de los más grandes de la región.

»Somos uno de los grandes de Centroamérica, como hay tantos otros. Eso siempre se lo dejo a la gente que siempre juega con los de otro club. La Liga tiene un equipazo, me ha pasado con Saprissa también, con Comunicaciones”, comentó.

“Somos un gran club y de eso no tengo dudas. Por eso estoy acá, me vine de Argentina a un gran club”, destacó.

Familia, jugadores, directivos y afición

El exmundialista con Argentina agradeció el apoyo de la afición Olimpista, dedicando el título a su familia, sus jugadores, directivos y a la hinchada fiel que nunca los desampara sin importar las circunstancias.

“Para mí, para mi gente, jugadores, dirigentes, hinchas, para Alejandra mi esposa, mis hijos y para mis viejos que están en el cielo y ese tiro libre lo empujaron ellos desde arriba. Estoy feliz y me faltaba esto. Es de lo más feliz que viví en el fútbol», reconoció.

Uno de los temas más mencionados por Troglio es la dificultad de tener lejos a su esposa e hijos, por lo que siempre ha considerado que, en cada momento, primero es celebrarlo con ellos por medio de videollamada.

“Hablé con mi esposa e hijos, son los que más sufren y no están con vos, me parece que lo más justo es hablar primero con ellos”, dijo.

“Estoy muy feliz, hemos coronado algo muy bueno, cuando volví escuché por ahí decir que las segundas vueltas no son buenas y si lo son también. Gracias a Dios estamos en el lugar donde queremos estar”, finalizó.

Olimpia presentará la copa de campeón de Concacaf este domingo en el Clásico Nacional frente a Motagua a disputarse en el estadio Morazán de San Pedro Sula.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp