- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAHasta fuego hubo en "caliente" sesión del congreso hondureño | Resumen Legislativo

Hasta fuego hubo en «caliente» sesión del congreso hondureño | Resumen Legislativo

El día de ayer en la sesión legislativa del Congreso Nacional, se introdujeron varios proyectos e iniciativas por parte de varios diputados para favorecer al pueblo hondureño, entre una de ellas, el congresista del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, propuso crear un sistema de alerta temprana en los municipios.

«En esta ley lo que hemos propuesto es Gobierno Central, con los 298 municipios, de los cuales 27 de ellos son vulnerables, según han hecho los estudios y comunidades que son importantes», manifestó el Sánchez.

De igual manera Marco Midence, introdujo una iniciativa para exonerar del impuesto sobre venta por tres días en el mes de diciembre, esto permitirá un mayor circulante económico en la sociedad, acotó el diputado.

Por otro lado, las protestas no faltaron en el hemiciclo legislativo, debido a que el diputado por LIBRE, Marco Eliud Girón, prendió fuego a sus proyectos, porque el presidente en función, Hugo Noé Pino no le cedió la palabra, al pedirla de forma legal, argumentando que “esta directiva no solo es ilegal, sino que también intolerante”, puntualizó.

También miembros de la bancada nacionalista, exigen a Mario Moncada de CONDEPOR, explicaciones del nuevo césped del estadio nacional, Chelato Uclés. Arguyendo que esta grama es la más cara a nivel mundial, porque su costó llega a 32 millones de lempiras, mencionaron los congresistas.

Sumado a esta noche de protestas, los miembros del Partido Salvador de Honduras, se manifestaron ante el presidente del Congreso, porque no introduce varios proyectos para su derogación, acto que apaña la corrupción en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp