- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsamblea General de la ONU pide por mayoría un cese al embargo...

Asamblea General de la ONU pide por mayoría un cese al embargo de Estados Unidos a Cuba

Por: Gabriel Mendoza

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una nueva resolución para exigir el final del embargo interpuesto por los Estados Unidos a Cuba.

El llamamiento, el cual viene haciéndose de forma anual durante los últimos treinta años, recibió 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones por parte de Brasil y Ucrania.

En su momento, el titular de la ONU, António Guterres, afirmó que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba es “incompatible con un sistema internacional basado en el Estado de Derecho. Se basa más bien en el ejercicio del poder político y económico”.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que el embargo impuesto es un acto deliberado de guerra económica de parte de EUA.

El texto presentado por las autoridades cubanas tiene como nombre “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”, tiene como fin finalizar los efectos negativos sobre la población cubana.

Este embargo fue interpuesto en 1962, bajo el mandato del extinto presidente John F Kennedy en medio de la Guerra Fría, el bloqueo ha ido recrudeciéndose progresivamente buscando asfixiar el régimen de la isla.

Rodríguez calificó e igualo el impacto del bloqueo con “una pandemia permanente, un huracán constante que continúa siendo el elemento central que define la política de los Estados Unidos a Cuba”.

Asimismo, el funcionario cubano destacó que “no atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país; pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimiento de familias cubanas”.

De igual forma, a través de su Twitter, Rodríguez calificó como una victoria la resolución obtenida en la Asamblea General de la ONU.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp