Por: Gabriel Mendoza
Una pesadilla total fue lo que vivieron trabajadores y visitantes de un zoológico en Sídney, Australia luego que de forma urgente tuvieron que cerrar sus puertas ante el escape de cinco leones en sus instalaciones.
Según el zoológico de Taronga, el cual cuenta con más de 4.000 animales de unas 340 especies, los hechos se suscitaron alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando cuatro cachorros y un león adulto fueron vistos fuera de su recinto.
De esta forma, los colaboradores debieron activar de forma obligatoria un “código uno”, misma alerta que es la mas urgente y la cual requiere una respuesta de emergencia inmediata.
Para suerte de los presentes inmediatamente llegaron las fuerzas policiales y para las 9:00 de la mañana se reportó que los leones ya se encontraban nuevamente en su espacio.
Según información del medio internacional The Guardian, al momento del incidente se encontraban un grupo de familias disfrutando de las instalaciones, quienes afortunadamente no sufrieron más que el susto.
Por su parte, el director ejecutivo del zoológico, Simon Duffy, explicó que los leones fueron vistos en una pequeña área cerca de donde permanecen en cautiverio y no salieron de las instalaciones del parque.
“Un problema de integridad con una cerca de contención fue lo que permitió que cinco leones salieran temporalmente de su exhibición principal”, explicó.
“El zoológico cuenta con protocolos de seguridad muy estrictos para tal incidente y se tomaron medidas inmediatamente. Todos los cachorros regresaron con calma excepto uno, el cual fue necesario tranquilizar para devolverlo a su área”, agregó.
Testigos del hecho
Al momento del incidente se encontraban familias en el parque, mismas que consideraron como una experiencia impactante al no estar preparados para algo como lo acontecido.
Magnus Perri y su familia eran una de las familias que se encontraban en el zoológico disfrutando de una experiencia nocturna bajo el programa “Rugidos y Ronquidos”, mismo que permite a los interesados pasar la noche dentro del parque.
Perri informó que “sobre las 7:00 de la mañana los cuidadores del zoo bajaron corriendo, gritando ´código uno´. Pensamos que era un simulacro hasta que escuchamos en una de las radios del personal que los leones se habían escapado”.
“Fue bastante impactante, fue nuestra peor pesadilla. En tu mente piensas que hubiera pasado si el león viniera a nosotros. Nos hubieran matado”, agregó Perri quien se encontraba en el parque junto a sus dos hijos.
De igual forma, el hombre subrayó que los colaboradores del parque los protegieron de la mejor manera, algo que consideró excelente a pesar de las circunstancias.
“El personal fue excelente y los niños pensaron que era algo sacado de Jurassic Park”, comentó.
Es importante mencionar que las familias que se encontraban en el zoológico fueron dirigidas por personal del parque a unas cabañas, lugar donde se escondieron hasta que fuera seguro poder salir.