- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEstos son los magistrados que no quieren "soltar la guayaba" en la...

Estos son los magistrados que no quieren «soltar la guayaba» en la Corte Suprema de Justicia

Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) buscan la reelección en el Poder Judicial para el período 2023-2030. Se trata de los profesionales del derecho Edwin Ortez, Edgardo Cáceres, María Fernanda Castro, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo y Jorge Serrano.

Estos togados buscan repetir su ciclo y continuar por siete años más, bajo el cargo que han venido desempeñando. Sin embargo, está intención carece de popularidad entre sectores de la población hondureña, que no mira con buenos ojos su función en el cargo actual.

Por otro lado, los magistrados autopostulados, arguyen que han realizado un buen trabajo y que es esta labor la que los respalda para considerarse elegibles en el nuevo proceso.

Al respecto, Lester Ramírez, director de incidencias de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), deben presentar las sentencias, opiniones emitidas y fallos que han emitido durante toda su gestión, para que sea el pueblo que valore su labor.

Ramírez expresó que este proceso atraerá sospechas y otras emociones en la sociedad, pero este rol en la Junta Nominadora, debe ser objetivo, imparcial y evaluar con todos los estándares a todos.

PERFILITO DE LOS MAGISTRADOS QUE QUIEREN REPETIR

EDWIN ORTÉZ – Es el abogado que concedió la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, además de desempeñarse como asistente de varios magistrados del Poder Judicial.

EDGARDO CÁCERES – De ser elegido, sería su cuarto mandato como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene estudios en Relaciones Industriales y Derecho Internacional. Es de filiación liberal.

JORGE SERRANO – Es el coordinador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuenta con un doctorado en Derecho Tributario y Derecho Mercantil.

MARÍA FERNANDA CASTRO – Cuenta con 25 años de ejercicio en las Ciencias Jurídicas, entre sus experiencias destaca haber sido juez y fundadora de la Asociación de Jueces y Magistrados.

RAFAEL BUSTILLO – Se desempeña como notario desde 2007, ha ejercido su carrera por más de 15 años, además de haber tenido importantes cargos en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

JORGE ZELAYA – Es magistrado de la Sala Constitucional, posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales orientada en Derecho Administrativo, además de experiencia como juez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp