- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa dura confesión de Manuel Neuer: “padecí cáncer de piel en mi...

La dura confesión de Manuel Neuer: “padecí cáncer de piel en mi cara, tuve que operarme en tres ocasiones”

Por: Gabriel Mendoza

El experimentado arquero de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, hizo una declaración que sorprendió al mundo, al informar que padeció cáncer de piel, del cual tuvo que operarse en tres ocasiones.

Previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, el también capitán del conjunto teutón reveló su padecimiento mientras realizaba la presentación de su propia línea de productos de protección solar y de cuidados de piel junto a la tenista Angelique Kerber.

Neuer, quien es considerado por muchos como uno de los mejores arqueros de la última década, presentó junto a Keber la línea de productos llamada NewKee, con el objetivo de concientizar a las personas sobre este tipo de padecimientos.

El arquero mencionó que “ambos (él y Kerber) tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel. Angelique tiene hiperpigmentación por el sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces”.

El jugador del Bayern agregó que “por eso prestamos especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza”.

Asimismo, explicó que es esencial que las personas empiecen a utilizar productos como filtros solares, los cuales brindan una protección muy importante contra enfermedades relacionadas a la piel.

“Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, explicó.

Alarmas encendidas por Neuer

A falta de 18 días para que el balón ruede en Qatar, la selección de Alemania ha mantenido sus alarmas encendidas y han prestado especial atención al guardameta, mismo que no ha visto actividad en cancha desde el pasado 8 de octubre.

Manuel Neuer se lesionó en el empate 2-2 contra el Borussia Dortmund, donde cedió su puesto al arquero suplente Sven Ulreich, mismo que ha defendido el arco del Bayern en los últimos encuentros de Champions y Bundesliga.

Por su parte, el conjunto bávaro detalló que Neuer contaba con una lesión en la articulación del hombro y que había retornado a los entrenamientos realizando trabajos de trote.

Las alarmas se han mantenido encendidas debido a que el arquero solo pudo realizar el entrenamiento por diez minutos, algo que definitivamente preocupa a tan pocos días para el inicio del certamen mundialista.

A pesar de las preocupaciones, el estratega de Die Mannschaft, Hansi Flick cuenta con la disponibilidad para Qatar de arqueros de talla mundial como lo son: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenheim) y Bernd Leno (Fullham).

Hasta la fecha, Alemania no ha presentado su lista preliminar, por lo que los aficionados deberemos esperar quien será el encargado de defender el arco de la tetracampeona del mundo en medio oriente.

Los teutones comparten el grupo E con las selecciones de Japón, España y Costa Rica, en un grupo en el que requerirán de un buen elemento defensivo como Neuer para aspirar clasificar a la siguiente ronda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp