Pese a la buena aceptación de la segunda temporada, Netflix canceló «Destino: La saga Winx» tras dos temporadas.
El pasado 16 de setiembre, Netflix estrenó la segunda temporada de “Destino: La saga Winx”, la serie basada en la serie animada “Winx Club”, creada por Iginio Straffi y Nickelodeon, que se convirtió en una de las más populares en la plataforma de streaming.
La gran aceptación de la producción, que se centra en un grupo de hadas que debe lidiar contra la oscuridad que amenaza su escuela mágica, originó varios rumores sobre una posible tercera entrega, que incluiría al elenco de las primeras temporadas.
Sin embargo, en medio de rumores de lo que se incluirá en una tercera temporada, Netflix tomó la decisión de no continuar con la producción y cancelar de manera definitiva la serie, tal como reveló recientemente Brian Young, el creador de la saga.
Fans molestos tras su cancelación
A través de sus redes sociales, el autor y productor de la serie, Bryan Young, expresó su pesar por la cancelación de la saga, luego de 13 episodios en dos temporadas y altos niveles de audiencia.
“Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix decidió no seguir adelante con la temporada 3 de ‘Destino: La Saga Winx’. Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada.”, indicó.
Pese a la cancelación repentina, Young se mostró positivo y agradeció a los colaboradores y fanáticos que apoyaron la producción.
“Es un lado desgarrador, pero un lado positivo de todos modos. Estoy muy orgulloso de los que trabajaron en el programa y muy feliz de haber podido contar las historias que hicimos. Nuestro elenco y equipo trabajaron mucho para crear este mundo y estos personajes. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos, y por todos ustedes por mirar.”, añadió.
El anuncio de la cancelación de la serie no cayó bien en los seguidores de la producción, quienes expresaron su rechazo a la decisión de la plataforma de streaming de dar por finalizada la serie.
Producto de las publicaciones, “Destino: La saga Winx” y “Winx” se volvieron tendencia en redes sociales debido a los miles de seguidores que exigieron que Netflix reconsidere su postura sobre la serie.
Incluso, algunos usuarios dirigieron sus críticas a series como “Elite”, la cual fue renovada una temporada más por Netflix, y la acusaron de carecer de sentido.