La Casa Blanca se encuentra cada vez más preocupada por las repetidas menciones de altos funcionarios rusos sobre el uso de armas nucleares en su disputa contra Ucrania, tras darse un informe en los medios donde altos mandos discutieron sobre cómo y cuándo usar exponencial arma.
Estamos cada vez más preocupados por el potencial a medida que han pasado estos meses, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Kirby expresó que cualquier comentario sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia es profundamente preocupante, y que Estados Unidos, los toma en serio.
Además de señalar comentarios de Vladimir Putin, que hablan de armamento nuclear y hacen referencia a las bombas que las fuerzas estadounidenses arrojaron sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, cerca de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
En el pasado mes de septiembre, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, dio a conocer que Estados Unidos se ha advertido a Rusia en niveles muy altos de consecuencias catastróficas, debido al uso de armamento nuclear.