- Publicidad -
lunes, 4 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBarack Obama condena el violento ataque contra el esposo de Nancy Pelosi

Barack Obama condena el violento ataque contra el esposo de Nancy Pelosi

El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió que “más gente va a salir herida” a menos que cambie el clima político de Estados Unidos, después de que el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fuera atacado por un hombre con un martillo.

Un hombre de 42 años ha sido acusado de irrumpir el pasado viernes en el domicilio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y, en su ausencia, atacar a su marido, Paul Pelosi, de 82 años, que le causó una fractura en el cráneo y otras lesiones. El sospechoso se declaró no culpable de intento de asesinato y de otros cargos estatales.

En un acto de campaña de los candidatos demócratas en Nevada, el expresidente dijo que había hablado con Paul Pelosi recientemente y que “va a estar bien”.

Pero Obama expresó su grave preocupación por “esta erosión de la civilidad básica y de las normas democráticas”, en un país donde los partidarios del expresidente republicano Donald Trump atacaron violentamente el Capitolio de Estados Unidos en un intento de anular los resultados de las elecciones de 2020.

“Este creciente hábito de demonizar a los oponentes políticos crea un clima peligroso”, dijo Obama, culpando a los funcionarios electos que no rechazan la violencia, no le dan importancia o inflaman la situación con una retórica acalorada.

“Si ese es el ambiente que creamos, más gente va a salir herida”, afirmó.

Obama estuvo en Las Vegas para brindar su apoyo público a los candidatos que se encuentran en carreras muy reñidas para el Senado y el gobernador de EE. UU. de cara a las elecciones del 8 de noviembre. También apoyó a los candidatos que se encuentran más adelante en las elecciones para el Congreso de EE.UU., el fiscal general del estado y el secretario de estado.

El expresidente, que dejó el cargo en 2017, sigue siendo la figura más popular del Partido Demócrata y ya ha hecho campaña en Wisconsin, Michigan y Georgia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp