El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que «el objetivo será llegar a la final de la Europa League y ganarla» después de finalizar la participación en la Champions League con un triunfo por 2-4 ante el Viktoria Plzen.
«Seremos uno de los candidatos para ganar la competición. Entiendo que la gente nos ponga la etiqueta de favoritos, pero el año pasado ya vimos que es una competición complicada y quedó muy bonita con los equipos que habrá», añadió en rueda de prensa.
Respecto al encuentro ante el Viktoria Plzen, Xavi desveló que estuvo satisfecho «con algunas cosas, pero con otras no tanto». Para él, su equipo «estuvo bien en ataque y en la circulación del balón» e hizo «lo correcto en los movimientos al espacio», pero sufrió «demasiado en defensa y en las jugadas a balón parado».
La mala noticia fue la lesión de Kessié. El técnico informó de que no pinta bien: «Kessie está mal, está jodido porque se hizo daño en los isquiotibiales. Será una opción para la posición de pivote, lo hizo muy bien. Fue una lástima su lesión».