En una exhibición ofensiva sobresaliente que derivó en cinco cuadrangulares conectados, los Philadelphia Phillies tomaron ventaja en la Serie Mundial con dos triunfos tras derrotar 7-0 a los Houston Astros en el juego 3, en la primera derrota que sufren los texanos durante la postemporada del 2022 en MLB.
Si bien la ofensiva se llevó los reflectores, el trabajo del zurdo venezolano Ranger Suárez fue fundamental para mantener en blanco a los campeones de la Liga Americana durante las 5 entradas que tuvo de labor, en las cuales permitió 3 hits, dio una base por bolas y ponchó a 4 rivales, lo que le valió la ovación de todo el Citizens Bank Park.
Sinfonía de batazos
La primera entrada fue caótica para el derecho Lance McCullers Jr., quien tuvo problemas al enfrentar a sus rivales, quienes reaccionaron rápido ante sus lanzamientos. Luego de dar base por bolas a Kyle Schwarber y sacar a Rhys Hoskins y J.T. Realmuto, Bryce Harper no dudó en batear a la primera un sonoro cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner el 2-0 en la pizarra.
Con ese antecedente, el lanzador de los Astros pasó de manera similar la segunda entrada, ya que Alec Bohm, al primer lanzamiento, pegó el segundo palo de vuelta entera de la noche para poner el 3-0 de los Phillies, y si bien no tuvo mayor problema para eliminar a Bryson Stott y Jean Segura, el zurdo Brandon Marsh le repitió la dosis a su oponente y dejó la pizarra 4-0.
Malas decisiones y poco impacto de los Astros
Después del desconcierto inicial, pasó un tiempo antes de que las ofensivas volvieran a encenderse, hasta que después de un sencillo conectado por Marsh, llegó el esperado cuadrangular de Kyle Schwarber para poner 6-0 la pizarra, misma que sumó una rayita más con el turno de Rhys Hoskins, quien le repitió la dosis a McCullers Jr. con un jonrón solitario y así llegar al 7-0 apenas en 5 entradas.
Como pocas veces ocurrió en la temporada, la novena de Dusty Baker lució inoperante a la ofensiva tras su exhibición en el juego 2 disputado en Houston. Peloteros como Kyle Tucker, Alex Bregman, Jeremy Peña y Yordan Álvarez no fueron capaces de descifrar a los lanzadores rivales como para contactar de manera sólida, ya que los 5 hits que consiguieron fueron sencillos, sin hombres en base y al alcance de los defensivos.
Salida de calidad para los latinos
Por su parte, Ranger Suárez mostró tener nervios de acero al sacar 3 ponches en las primeras 3 entradas y no mostrar preocupación alguna pese a los imparables pegados por Yuli Gurriel y David Hensley, sumado a la gran salvada de Nick Castellanos en el primer inning ante un gran batazo de José Altuve.
La presencia latinoamericana se incrementó cuando el mexicano José Urquidy tuvo su primera aparición en el Clásico de Otoño al ser llamado como relevista por el manager Dusty Baker a partir de la sexta entrada, lo que mantuvo a raya a la ofensiva de los Phillies durante su intervención.
El hondureño Mauricio Dubón no tuvo participación en este juego donde los Astros fueron aplastados.