Por: Gabriel Mendoza
El multimillonario Elon Musk, nuevo propietario de Twitter ha dado inició a su etapa como único propietario y director de la red social junto a una decena de asesores de su compañía automotriz, Tesla.
Ante la nueva era que se espera atraviese Twitter, expertos han vaticinado que Elon Musk se encuentra perfilando una estrategia de despidos y estudia cambios para poder monetizar el uso de la aplicación.
Según medios internacionales con fuentes dentro de Twitter, Musk habría traído unos cincuenta empleados de Tesla, entre los que la mayoría serían ingenieros de software.
Asimismo, algunos perfiles específicos de la compañía Boring (empresa de tuneles subterráneos) y SpaceX con el fin de reconfigurar las funcionalidades de la red social.
Mientras que, los planes de monetizar la plataforma de Elon Musk no serán tan rápidos como podría planteárselo, según el Financial Times muchos bancos que prestaron dinero al magnate para adquirir Twitter, estarían intentando reescalonar la deuda a principios del 2023 o más adelante.
Entre los bancos que prestaron 12,700 millones de dólares a Musk se encuentran: Morgan Stanley, Bank of America y Barclays.
Por su parte, los bancos están a la espera de que Elon Musk presente un plan claro de negocio para recalibrar la rentabilidad de una compañía que en sus últimos diez años ha vivido en números rojos los últimos ocho.
DE INTERÉS: Elon Musk despide a altos ejecutivos de Twitter
Cobros por cuenta verificada
Para el tema de los cobros por cuentas verificadas, el medio The Verge y New York Times, han confirmado que este es uno de los planes de Elon Musk, pretendiendo un corbo de 19.99 dólares al propietario de la cuenta.
Una de las formas en las que Twitter pretende cobrar a sus usuarios es poniendo como requisito para verificar la cuenta que el demandante sea suscriptor a Twitter Blue, el servicio premium de la plataforma.
Entre las personas molestas por este futuro cobro esta el famoso escritor Stephen King, uno de los autores más leídos de los Estados Unidos y del mundo.
En su cuenta de Twitter, King escribió: ¿Veinte dólares al mes por tener una cuenta verificada? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si esto se hace realidad, estoy fuera».
Por su parte, Elon Musk contestó al escritor a través de otro “tuit” donde mencionaba que la red social debe buscar la forma de como pagar sus facturas.
“! ¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?”, mencionó.
Una atmósfera de miedo en Twitter
Muchos medios aducen que dentro de Twitter se respira una atmósfera de miedo y recelo, esto debido a que suenan los rumores que Elon Musk planea recortar la planilla en proporciones de 50 hasta el 70%.
Es importante mencionar que, en su primera semana como propietario de la red social, Elon Musk despidió a tres altos funcionarios de Twitter, entre los que estaban su CEO o presidente, su CFO (jefe de operaciones financieras) y la jefa de Asuntos Legales.
Además, es importante recordar, que la jefa de Asuntos Legales, Vijaya Gadde, fue la funcionaria que en su momento suspendió la cuenta de esta red social del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según informes, Musk y/o sus asesores han comenzado a interrogar a los empleados de Twitter, preguntándoles como funciona los algoritmos o el control de contenidos, así como las funciones de los equipos de trabajo y de cada colaborador.
VER MÁS EN: HCH