- Publicidad -
lunes, 4 marzo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos acusa a Rusia de dejar morir “de hambre” al mundo

Estados Unidos acusa a Rusia de dejar morir “de hambre” al mundo

Estados Unidos acusó a Rusia de haber decidido dejar «morir de hambre» a los habitantes de los países en desarrollo tras romper un acuerdo que permitía la exportación de grano urcraniano.

«Cualquier decisión del Kremlin de interrumpir esta iniciativa es esencialmente una declaración de que a Moscú no le importa» la alimentación de poblaciones en naciones subdesarrolladas, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El organismo que supervisa el acuerdo de julio, también negociado por Turquía y la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró que las exportaciones de grano se detendrán a partir del miércoles después de que Rusia anunciara el fin de semana su retirada del pacto.

«A Moscú no le importa que el mundo pase hambre. A Moscú no le importa si la gente se muere de hambre. A Moscú no le importa que se agrave la crisis de inseguridad alimentaria en el mundo», declaró Price a periodistas.

Reactivar el pacto

Price añadió que Estados Unidos respaldaba los esfuerzos del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para reactivar el pacto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha exigido garantías de seguridad a Ucrania, a la cual invadió en febrero. Moscú acusó a Kiev de utilizar el corredor de alimentario para atacar barcos rusos en Crimea.

Pero Price calificó de «extorsión» esa demanda de Moscú.

Preguntado el martes si Estados Unidos está de acuerdo en introducir cambios en el acuerdo, Price expresó que «la iniciativa estaba funcionando».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp